TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO GOLD PROTECT
En este acto, el Cliente acepta de forma voluntaria y expresa las condiciones y restricciones del Servicio Gold Protect.
El servicio Gold Protect aplica únicamente para los siguientes productos:
Lentes de receta (cristales + armazón) hasta el 70%.
Lentes de Sol – Lentes de sol hasta el 50%.
En ambos casos el porcentaje garantizado, aplica sobre el valor inicial de compra. O del nuevo producto adquirido, el que resultare más bajo.
En caso de solicitarse cambio de graduación: El servicio Gold Protect cubrirá sólo sus nuevos cristales, utilizando el mismo armazón.
SERVICIO DE PROTECCIÓN
Por la contratación de este servicio usted contará con un Servicio de protección, que cubrirá: reparaciones por rotura accidental, daño accidental y cambio de graduación.
1. Este servicio tendrá validez por un (1) año para lentes de receta y lentes de sol, contabilizados a partir de la fecha de compra, aplicando en supuestos de rotura accidental y daño accidental. En caso de cambio de graduación, solo tendrá validez si se realiza dentro del plazo de 30 días corridos contados a partir de fecha de compra.
2. El costo de cada reparación o múltiples reparaciones de ningún modo podrá exceder el porcentaje garantizado por el reemplazo del producto dañado. Cuando así lo considere conveniente, LA ÓPTICA S.A. o quien represente sus derechos, decidirá libremente si repara el producto o lo reemplaza por uno de similar tipo o calidad, de manera que, en caso de que las circunstancias del mercado el producto reemplazado llegare a superar dicho valor, el cliente deberá asumir el excedente, por lo tanto, el servicio Gold Protect opera:
Cubriendo los gastos por reparación del producto por única vez: por daño involuntario o rotura involuntaria, sin exceder en ningún caso el 70% sobre el precio de compra inicial del lente bajo receta o 50% sobre el precio de compra inicial en lentes de sol, cuyo valor surge del ticket de compra; o,
Si el producto no pudiere ser reparado, este será reemplazado por uno de similar tipo y características, caso en el cual, LA ÓPTICA S.A. asumirá el valor del nuevo producto hasta en un 70% sobre el precio de compra del lente bajo receta o 50% sobre el precio de compra en lentes de sol, cuyo valor surge del ticket de compra. El porcentaje será calculado sobre el valor inicial de compra o sobre el valor del nuevo producto adquirido, el que resultare más bajo.
3. Si a criterio de LA ÓPTICA S.A. o quien represente sus derechos, debe reemplazarse el producto, en vez de repararlo, el servicio Gold Protect terminará en esa misma fecha, quedando el nuevo producto bajo el amparo de la la garantía de fábrica, sin que pueda entenderse que el servicio Gold Protect aplica también respecto del nuevo producto (reemplazo).
El producto de reemplazo será de similar tipo y características técnicas, sin exceder en ningún caso el 70% sobre el precio de compra del lente bajo receta o 50% sobre el precio de compra en lentes de sol, cuyo valor surge del ticket de compra, de manera que, en caso de que el producto sea reemplazado y será calculado sobre el valor inicial de compra o sobre el valor del nuevo producto adquirido, el que resultare más bajo.
Si llegase a superar el 70% o 50%, el cliente deberá asumir el excedente que resulte. Este reemplazo aplica únicamente para armazones de receta, lentes recetados y lentes de sol, incluyendo los productos en promoción y descuentos (El plazo de reposición de lentes por el servicio Gold Protect es de _15_días hábiles) una vez agotado el proceso de revisión y siempre que el servicio haya sido aprobado por LA ÓPTICA S.A.
4. El servicio Gold Protect solo aplicará para el producto descripto al momento de la compra, el cual se encuentra identificado como referencia de producto en el presente documento en adelante “certificado Servicio Gold Protect” y en la Orden de Trabajo.
5. El servicio Gold Protect por cambio de graduación solo aplica sobre los nuevos cristales, utilizando el mismo armazón y solo tendrá validez si se solicita dentro del plazo de 30 días corridos contados a partir de la fecha de compra de los lentes graduados.
6. Si el artículo forma parte de un par o conjunto (Combos) sólo se realizará la reparación o reemplazo del producto dañado, a menos que los productos sean inutilizables individualmente y/o no puedan ser reemplazados individualmente.
7. Plan de servicio cubierto:Exclusiones. La extensión del servicio de protección de que trata este certificado no cubre el servicio de reparación o reemplazo, de las siguientes partes, artículos y/o servicios en ninguna clase de los siguientes.
PRODUCTOS
Artículos de apariencia o estructurales, tales como la envoltura, estuche, fundas, pañuelo, gotas, cordones, la caja, sus partes decorativas, cauchos y partes desechables; filtros UV, Transitions, efecto transición, color, los daños por la exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales, arena, polvo, uso y desgaste normal, cambio en la graduación de los cristales que exceda el plazo de 30 días corridos contados a partir de la compra del cristal o por golpes, caídas(excepto los cubiertos por daño accidental),maltrato, abuso o uso inadecuado del producto, o por fuerza mayor o caso fortuito; los artículos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante (excepto por caso de daño accidental); deterioro, demerito depreciación y/o desgaste por el natural y normal uso o funcionamiento del producto; adiciones o manipulaciones hechas de forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido previstas directamente por el fabricante del producto junto con éste; cuidado normal y mantenimiento preventivo, defectos producidos a causa o como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado por el fabricante o el proveedor, o del incumplimiento al seguir las instrucciones del fabricante para su uso.
Cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original y por escrito del fabricante, incluyendo los causados por uso indebido o abusivo (excepto las consagradas por daño accidental); robo, incendio, terremoto, maremoto, meteorito, huracán, tornado o tempestad, granizo, alud o aluvión y erupción volcánica, inundación, sismos y desgastes naturales; de igual manera, pérdida o daño por hechos de guerra, rebelión, sedición o motín, tumulto popular, vandalismo, guerrilla, terrorismo, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión insurrección, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación o decomiso.
El servicio Gold Protect incluye: cambio de graduación que aplican únicamente sobre el cristal cuyo cambio se efectúa sobre el armazón original, el cual solo tendrá validez si se hace valer dentro del plazo de 30 días corridos contados a partir de la compra efectuada, el 70% sobre el precio de compra del lente bajo receta o 50% sobre el precio de compra en lentes de sol, cuyos valores surgen del ticket de compra.
El porcentaje será calculado sobre el valor inicial de compra o sobre el valor del nuevo producto adquirido, el que resultare más bajo. Si el producto adquirido inicialmente no se encuentra en el inventario de LA ÓPTICA S.A. al momento de hacer efectivo el servicio Gold Protect el cliente podrá escoger un nuevo producto, respecto del cual LA ÓPTICA S.A. asumirá el 70% del valor en lentes bajo receta y 50% del valor en lentes de sol, cuyo porcentaje será calculado sobre el valor inicial de compra o sobre el valor del nuevo producto adquirido, el que resultare más bajo y el cliente deberá asumir el excedente que se genere, circunstancia que se aplicará igualmente si el reemplazo se efectúa sobre el mismo producto.
DAÑOS ACCIDENTALES
Por la compra de este servicio Gold Protect usted será beneficiario con un amparo por el daño accidental del producto cubierto por este servicio siempre y cuando dicho daño accidental ocurra dentro del plazo de un (1) año de contratado el mismo. Cuya fecha de contratación de este servicio obra en el ticket de compra y en el presente documento. Este beneficio tiene un límite de reparación o reemplazo por (1) un único evento con los topes porcentuales anteriormente detallados.
1. Este servicio de protección aplicará únicamente para UNA de las siguientes causales, cubriendo los gastos de reparación del producto causados por el daño accidental, sin exceder en ningún caso el valor original de compra; o, •Si el producto no pudiere ser reparado, este será reemplazado por uno de similar tipo y características, caso en el cual, LA ÓPTICA S.A. asumirá el valor del nuevo producto hasta en un 70% del valor en lentes bajo receta o 50% del valor de lentes de sol. El porcentaje será calculado sobre el valor inicial de compra o sobre el valor del nuevo producto adquirido, el que resultare más bajo. Teniendo el cliente que asumir el valor excedente que se genere por el reemplazo del producto.
2. Para hacer uso de este beneficio usted debe acercarse a cualquier Sucursal Más Visión Argentina que se encuentre en la República Argentina, e informar sobre el acontecimiento y el daño accidental sobre los lentes y presentar el original de la factura de compra del producto, y este certificado. El daño accidental que genere el reemplazo del producto o la reparación del mismo, por medio del servicio Gold Protect terminará en la fecha en que se realice el mismo, ya que es por única vez.
3. Si el artículo forma parte de un par o conjunto (Combos) sólo se realizará la reparación o reemplazo del producto dañado, a menos que los productos sean inutilizables individualmente y/o no puedan ser reemplazados individualmente.
4. El presente servicio Gold Protect solo aplica por cambio de graduación sobre sus nuevos cristales, el mismo armazón. En dicho caso, el cambio de graduación, solo tendrá validez si se realiza dentro del plazo de 30 días corridos contados a partir de la fecha de compra.
5. Exclusiones: Este beneficio no aplicará cuando el daño accidental se derive de alguna de las siguientes circunstancias: pérdida del producto, dolo o culpa grave del cliente o de terceros; guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones similares a la guerra (haya sido o no la guerra declarada), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conmoción civil, levantamiento, poder militar o usurpado, ley marcial, terrorismo, revuelta, o el acto de cualquier autoridad legalmente constituida; pérdidas causadas por plaga, insectos, termitas, moho, descomposición por humedad o sequedad, bacterias u óxido; productos dañados debido a uso normal cotidiano, defectos inherentes al producto, o por el uso normal; productos que el cliente dañó a través de alguna alteración (incluidos cortes, daños con pinzas, destornilladores etc., u ocasionados para darle forma). robo, incendio, terremoto, maremoto, meteorito, huracán, tornado o tempestad, granizo, alud o aluvión y erupción, volcánica, inundación, sismos y desgastes naturales; de igual manera, pérdida o daño por hechos de guerra, rebelión, sedición o motín, tumulto popular, vandalismo, guerrilla, terrorismo, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión insurrección, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación o decomiso.
CONDICIONES GENERALES DEL PRESENTE SERVICIO GOLD PROTECT
1. La factura de compra del producto, y el presente certificado constituyen documentos necesarios para hacer efectivo el servicio.
2. Para hacer efectivo el servicio Gold Protect el cliente deberá entregar el armazón y lentes en cualquier sucursal de La Optica S.A. dentro de la República Argentina, l, sin importar el estado de los mismos.
3. El servicio Gold Protect es personal e intransferible.
4. Los cupones, bonos, o cualquier otra figura diferente a la monetaria no serán tenidos en cuenta como medios de pago para compra del servicio Gold Protect.
5. Para la compra del servicio Gold Protect no aplicarán descuentos u ofertas comerciales. (el servicio Gold Protect está excluido de ofertas y descuentos promocionales)
6. El servicio Gold Protect aplica para la compra de lentes bajo receta o lentes de sol con sus respectivos lentes, este servicio debe ser adquirido al momento de la compra o hasta la entrega del producto.
7. El servicio Grand Protect solo se hará efectivo a través de la sustitución o de la reparación del producto, en ningún caso se hará devolución de dinero.
8. Después de adquirido el servicio Gold Protect no se realizará devolución de dinero.
9. Tenga en cuenta que al momento de hacer efectivio el servicio Gold Protect, ello no le generará cupón de descuento por segundo par ni cualquier otro.
10. En caso de que el cliente desista de la compra del armazón, lentes recetados o de sol y/o cualquier otro producto. Se realizará devolución del dinero cancelado por el servicio Gold Protect.
11. El servicio Gold Protect solo aplicará sobre el producto asegurado al momento de compra, el cual se encuentra identificado como referencia de producto en el presente certificado y en la orden de trabajo.
12. El presente servicio caducará anticipadamente si la información entregada al servicio técnico autorizado resulta ser falsa o engañosa o inexacta. Asimismo, caducará el servicio si el número de identificación, referencia o serie del producto es alterado en cualquier forma.
13. El cliente deberá exigir al vendedor que complete todos los datos requeridos por este certificado para hacer efectivo el servicio Gold Protect.
14. El servicio Gold Protect cubrirá hasta un 70% del valor de tu compra en lentes bajo receta y hasta un 50% en lentes de sol. El porcentaje será calculado sobre el valor inicial de compra o sobre el valor del nuevo producto adquirido, el que resultare más bajo.
15. El cliente podrá realizar la devolución de este certificado únicamente al día hábil siguiente de la compra del mismo, en caso de error en el certificado o en caso que el mismo se encuentre incompleto y no lo haya advertido.
16. En caso de no haber hecho uso del servicio Gold Protect en el plazo de 1 año, tendrá acceso al monto que abonó por ésta, como descuento para su futura compra. El descuento se hará efectivo, a partir del cese del plazo de cobertura del servicio contratado y dentro del plazo de 30 días corridos y no es acumulable con ninguna otra promoción vigente al momento de la nueva compra.